ps3 super slim

 

Uno de los analistas estadounidenses más famosos, Michael Pachter, ha augurado que la consola PlayStation 3 bajará de precio el próximo 21 de febrero, un día después del gran evento de Sony en el que se espera que se revele PlayStation 4.

 

En estos momentos la PS3 más económica que se puede encontrar en nuestro país es la super slim de 12Gb por 199 euros, mientras que la Xbox 360 más barata está a 149 euros, aunque solo tiene 4Gb de disco duro.

 

El razonamiento de Pachter tiene todo el sentido. El 20 de febrero Sony nos presentará el futuro del videojuego en un evento en Nueva York, donde se espera ver por primera vez el hardware, los juegos y el nuevo mando de control de la consola de nueva generación. Esto está muy bien, pero... ¿Cómo piensan mantener el interés del jugador en PlayStation 3? La respuesta, además de con algún nuevo juego interesante, es la bajada de precio. Para Pachter es evidente, aunque no puede precisar si la bajada se producirá el mismo día 20 o algunos días después ni si se hará oficial con luz y taquígrafos o, como ha pasado otras veces, sin ningún anuncio por parte de Sony.

 

Todo son conjeturas, pero la lógica es aplastante. Es seguro que Sony tendrá que rebajar PS3 antes de que PS4 vea la luz. Además, este año vendieron muchas consolas en el "Black Friday" al precio de 199 dólares, mientras que en este momento Sony tendría gran cantidad de packs en el mercado estadounidense desde 269 dólares. Patcher asegura que Sony debería volver a los 199 dólares, pero definitivamente, sobre todo en el lanzamiento de God of War: Ascension en marzo y The Last of Us en junio.

 

¿Y si Sony se decidiera a igualar el precio de la Xbox 360 más barata? ¡Imagináos una PS3 por 149 euros!

 


Para cualquier duda o comentario acerca de esta oferta, te esperamos en Twitter o Facebook. Estas son las últimas ofertas: